Memorias de Un Soldado

Año: 2017 | Clasificación: A - Apto para todo público. | 1 temporada Género: Drama

Memorias de Un Soldado

Director: Caupolicán Ovalles S.

Elenco: Erich Wildpret, Marisa Román

 

Temporada 1

  • Memorias de Un Soldado Cap. 1

    1814. Braulio lucha en la guerra de independencia a favor de los patriotas, durante un enfrentamiento es apresado, separado de su hermano y obligado a servir en las tropas realistas. Pasa el tiempo… Una cruenta guerra fratricida se desarrolla por toda la América Hispana. En el norte de la América del sur es la “Guerra a Muerte”. 1821. Luego del Armisticio, que impone una tregua a la guerra en la Gran Colombia, Braulio es asignado al Cuartel General del Ejército Realista en Caracas, que luego de la independencia de la Nueva Granada es último bastión de la Corona española en la Provincia de Venezuela. Allí conoce a Lucia, una hermosa joven patriota quien forma parte de la resistencia. La tensión en la ciudad es notoria, se avecina una nueva sublevación.

    Agregar a mi lista

    24 minutos
  • Memorias de Un Soldado Cap. 2

    Braulio conoce a Andrés un oficial realista de origen criollo, primo de Lucia. Las diferencias entre criollos y peninsulares dentro del ejército realista se hacen evidentes, la resistencia de los patriotas se va organizando, empiezan las deserciones. Marcos el hermano menor de Lucia conoce a Andrés, lo rechaza por pertenecer al ejercito de la Corona española. Durante una guardia nocturna Braulio descubre a Lucia en actividades de la resistencia, la enfrenta, Lucia le reclama que lucha en el ejército realista. Maracaibo se une a la Gran Colombia, se reanuda la Guerra, se rompe el Armisticio, hay muchas deserciones en favor de los patriotas.

    Agregar a mi lista

    25 minutos
  • Memorias de Un Soldado Cap. 3

    Braulio lee atentamente los llamados a deserción en los periódicos que incauta a Lucia, está confundido, en el fondo quiere regresar a la patria y reencontrarse con los suyos, junto a un batallón deserta y se incorpora al Ejército Libertador al mando del General Bermúdez. Antes busca a Lucia y le informa sobre su decisión… Bermúdez recibe órdenes de Bolívar de tomar Caracas, como maniobra de distracción para reunir al grueso del ejército patriota en Carabobo y enfrentar a los realistas, las ideas es disgregar al enemigo. Marcos el hermano menor de Lucia, decide alistarse en la guerra, Lucia se lo reprocha, pero el insiste. Honoria los escucha. Marcos decidido va al combate. Honoria sufre en silencio. ¡Comienzan las hostilidades, hay rencillas dentro del ejército Libertador por los nuevos soldados, algunos no los aceptan por traidores!!!

    Agregar a mi lista

    24 minutos
  • Memorias de Un Soldado Cap. 4

    Los ejércitos se preparan para el combate, en un fuerte enfrentamiento se producen bajas notables de parte y parte, Andrés presencia horrorizado la muerte de Marcos. Braulio también. Esta vez los realistas huyen y los patriotas triunfantes toman Caracas, el Ejército Libertador entran a la ciudad, son pocos pero lograron su cometido. Los realistas criollos escapan. La ciudad esta desolada. Lucia recibe de parte de Andrés la noticia de la muerte de su hermano, desesperada discute con Andrés y lo conmina a irse. Braulio y Lucia se encuentran, se enamoran... La guerra sigue su rumbo!

    Agregar a mi lista

    27 minutos
  • Memorias de Un Soldado Cap. 5

    El Ejército Realista descubre que el Ejercito de Bermúdez es pequeño, deciden atacar y retomar Caracas. Bermúdez a sabiendas que el Ejercito Realista que avanza sobre Caracas es muy numeroso decide enfrentarlos, para así cumplir con la Estrategia se Distracción encomendada por Bolívar. En medio de la confusión Andrés deserta del Ejercito Realista y huye con Lucia. El Ejercito del Rey entra a Caracas, la batalla es desigual hay numerosas bajas, los realistas acaba con los patriotas, es una masacre... Braulio encuentra a Lucia... Al día siguiente, en Carabobo, Bolívar logra reunir al Ejercito Libertador y a los realistas, la estrategia de distracción funcionó!!! Braulio, ve el campo de batalla, se retira apesadumbrado; mucho tiempo después, antes de morir, escribe sus memorias...

    Agregar a mi lista

    27 minutos

Recomendaciones